Servicios
CULTIVOS INTENSIVOS
Micropropagación
Arándanos
Alcaparras
Canola
Jatropha curcas
Cereza goji
Stevia Rebaudiana Bertoni
Otras especies
CULTIVOS EXTENSIVOS
EXTRACTOS VEGETALES
IDENTIFICACION POR ADN
PLANTAS TRANSGENICAS
Empresa
QUIENES SOMOS
EQUIPO TECNICO
INFRAESTRUCTURA
GALERIA DE FOTOS
HABILITACIONES
NUESTROS CLIENTES
COMERCIALIZACION
UNQ
CONTACTO
WHO WE ARE
CULTIVOS INTENSIVOS / Alcaparras
Las alcaparras son botones florales de una planta llamada Capparis spinosa de origen asiático. Se sitúan en las axilas de las hojas.

Las alcaparras se pueden cultivar prácticamente en todo el territorio argentino, su rusticidad las hace apta para los suelos pobres. Es muy importante el buen drenaje del suelo ya que no soportan el anegamiento.

Las plantas de alcaparra tienen una vida útil de 30 a 50 años. Si bien en nuestro país no existen demasiados registros de producción acumulados, el rendimiento potencial es de unos 8000 kilos/hectárea en una plantación con 1.600 plantas y más de cinco años de antiguedad. Estos números varían considerablemente al ingresar variables como suelo, condiciones climáticas, labores culturales, etc.

En el contexto del mercado mundial, la demanda de alcaparra es alta y su costo de mantenimiento no es elevado.

Debido a las dificultades que presenta el cultivo de las alcaparras por medio de la propagación  tradicional, la micropropagación es la mejor alternativa para lograr cultivos homogéneos y con la mayor potencialidad de rendimiento.

En el caso de alcaparras, BioExt S.A. no tiene un stock disponible in vitro. El productor elije las plantas madres que desea reproducir y en nuestros laboratorios se realiza la micropropagación.
 
© COPYRIGHT 2007 - 2014 BIOEXT TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. DISEÑO CIBERIADA.COM